Tarta Guli


Esta tarta se la hice a mi hijo, al cumplir los 5 años, para celebrarlo en Salamanca con mis padres. Guli es la mascota del camping donde vamos en verano (Camping Sangulí) y a mi hijo le encanta, anda todo el día con la mochila y el llavero de Guli, así es que me lo puso fácil. La hice a la carrera, ya que se nos hizo tarde y llegamos el sábado a las 9 de la noche y a las 9:30 llegaban unos amigos para cenar y celebrarlo. Llevaba el Guli hecho con RKT, bizcocho de yogurt, ganaché de chocolate, el aroma de coco para preparar el almibar en un momento, el fondant y mi rodillo. Así que llegué y me puse enseguida a prepararla.
Vaya cara se le quedó, al principio parecía como si se pensara que era otro muñeco, pero cuando se dió cuenta de que era para comer (pues es la primera vez que hacía RKT) enseguida me dijo "gracias mamá, me encanta el Guli de chuche que me has hecho, te quiero mucho"

Minitarta para Laura


Bueno, en realidad esta tarta me la comí yo. El caso es que mi amiga Laura vive en la otra punta de España (ella en Girona y yo en Orense) y, conforme iba viendo las tartas que hacía, me dijo que le tenía que hacer una para su cumple a lo que le contesté que sí se la haría pero tenía que venir a buscarla. El caso es que llegó el día de su cumple y, como no iba a venir, se la preparé la noche anterior y a primera hora la felicité en el facebook con la foto de la tarta. Le hizo mucha ilusión, lástima que no lo pudiéramos celebrar juntas.
Bueno, os digo de que estaba hecha.
El bizcocho de chocolate en el microondas (lo hice en un tazón de desayuno, por lo que yo reducí las medidas)
 - 125gr. de chocolate
 - 125gr. de mantequilla
 - 125gr. de azúcar
 -  80gr. de harina
 -  3 huevos
 -  3 cucharadas de leche      
Se unta un molde con mantequilla y se espolvorea con harina. Derretir el chocolate en el microondas durante 1 min. y 20 seg. a máxima potencia. Añadir todos los ingredientes al chocolate y batir bien. Verter    todo en el molde para microondas y cocer durante 6 min. a máxima potencia. Sacar del microondas, desmoldar y dejar enfriar.
El relleno era de ganaché de chocolate negro y de crema de caramelo.
Ahí os dejo el corte, estaba buenísima.


Carrilleras (galtas) de ternera

Esta receta me la enseñó mi madre, es facilísima y queda buenísima. Cada vez que la hago me acuerdo de mi amigo Alberto que le encantan. Ahora que estamos cada uno en una punta del mapa, cuando nos vemos intento hacérselas (la última vez que nos juntamos, le llevé unos cuantos tapers con ellas congeladas, para que tuviera para varios días).
Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta:
- 1 kg. de carrilleras de ternera (galtas en Cataluña)
- 4-5 dientes de ajo
- 1/2 a 1 vasito de vinagre
- aceite
- sal
Con sólo estos ingredientes sale un plato delicioso.

-Se trocean las carrilleras a tacos, en lo que se calienta un poco de aceite en la sartén, se le hecha sal y se ponen a pochar.



























- Mientras se pochan, en un mortero ponemos 4 o 5 dientes de ajo y los machacamos. Cuando ya están le agregamos el vinagre y mezclamos.



- Echamos la mezcla en la sartén, movemos, y lo dejamos a fuego lento hasta que se quede en el aceite, ya que al echar el vinagre se enguachina bastante.







- Y, después de un rato cociendo, este es el resultado:


 Si se quiere, se pueden freir unas patatas a tacos e incorporárselas. Y, si os decidís a hacerlas, os aconsejo que tengáis bastante pan, porque untadito con el aceite, está para chuparse los dedos.

Tarta camiseta del Barça

                            


Esta tarta se la hice para mi padre. No se la esperaba, ya que habíamos llegado a media mañana de Orense (ellos viven en Salamanca) y no la había visto cuando nos fue a ayudar con los niños y las cosas. Me vió subir algo y no sabía que era. El caso es que estuvo mirando por la cocina y en la nevera con la escusa de ir a por el vino o alguna otra cosa y al no verla pues se imaginó que con el viaje y el calor, pues no le había hecho nada. Así es que, al acabar de comer y llevarla a la mesa, preguntó que donde estaba, que no la había visto. Yo cuando llegué, la escondí en el armario de mi habitación, allí seguro que no la buscaba. Ni que decir tiene, que le encantó. Además le pusimos la vela de la
copa, para rematar.
Siento no poner foto del corte, pero se nos pasó.
Bueno, os digo de que era:
Como a mi padre le gusta mucho el chocolate, le
hice bizcocho de brownie (al que mojé con almíbar
hecho con un poquito de anís) y lo rellené de ganaché
de chocolate negro con crocanti.
Lleva dos fondant, el rojo lo hice yo con nubes y el azul es comprado, ya que quería probar como sabía. Personalmente, me gusta muchísimo más el hecho en casa, no tiene nada que ver.

                                                                                           


Tarta Bob Esponja

Esta tarta la hice para un compañero de clase de mi hijo. 


Hice dos bizcochos, uno de nata (que partí en dos) y otro de chocolate. Estaba rellena de trufa y de crema de caramelo.
Para el bizcocho de nata necesité:
- 4 claras de huevos
- 400gr. de harina
- 400gr. de azúcar
- 400gr. de nata
- 1 sobre de levadura
Lo puse en el horno a 180º unos 45 minutos, aproximadamente.
Para el bizcocho de chocolate: 
- 1 yogurt de chocolate
- 2 vasos de harina
- 2 huevos
- 200 de mantequilla
- 1 1/2 de azúcar
- 1 cucharada de levadura
Este lo puse también a 180º pero unos 30 minutos
Los bizcochos los mojé con almíbar con aroma de coco.
Este es el corte:

Bizcocho de piña

Os pongo este bizcocho que queda muy jugosito
Ingredientes:
- Una lata de piña
- Una taza grande de azúcar moreno
- Una taza grande de azúcar blanquilla
- Media taza grande de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 5 huevos
- Una cucharada  de levadura
Preparación:
- Se derrite la mantequilla y se pone en el fondo del molde que vayamos a utilizar, se espolvorea con el azúcar moreno, y se colocan las rodajas de piña.
- Se prepara un bizcocho juntando las cinco claras,  montadas a punto de nieve, con el azúcar bl., las yemas, la harina y la levadura.
- Se rellena el molde con la masa del bizcocho y se mete en el horno precalentado a 180º, durante una hora aproximadamente
Y........listo para comer

Tarta campo de futboll




Sigo con las tartas. Esta fue para el hijo mayor de mi prima. Le encanta el futboll, es del Real Madrid y juega en un equipo, así que era fácil decidirse por como hacérsela.
El bizcocho lo hice con yogurt de coco, al que mojé con un poco de almíbar con aroma de coco, para intensificar el sabor. Quedó bien mojadito, por cierto. El relleno de trufa y cubierto con crema de caramelo, para que se quedara bien pegadito el fondant.
Aquí podéis ver como quedó el corte.



Tarta de comunión



Esta tarta fue mi primer encargo. El hijo de una amiga iba a hacer la 1ª comunión y, como había visto las tartas que había hecho, me dijo que si se la hacía yo. En un principio me pensé que me lo decía de broma, pero no, iba en serio. Tardé en decidirme en hacérsela pues pensaba, y si no queda bien, y si no acierto bien con las medidas,......pero me dijo que no me preocupara, que confiaba en que quedaría bien. Así es que me puse a la obra con la tarta para 30 personas ( es la más grande que he hecho hasta ahora). El bizcocho y los rellenos son igual que la tarta de Rayo fresas con nata la de abajo y de trufa la de arriba.







Aquí la podéis ver ya preparada para salir de casa.
Quedaron muy contentos. Nunca se me olvidará la
cara que puso el marido de mi amiga cuando se la
entregué, ¡se quedó petrificado!, pues nunca había
visto una tarta fondant, ya que donde vivo no las
hacen.

Tarta Rayo

Esta tarta se la hice para el hijo pequeño de mi prima, ¡ le encanta Rayo!.




Quedé con ella en su casa para hacer una tarta, pero no habíamos pensado como hacerla (era la segunda que hacía con fondant). Por la noche estuve pensando que podía hacer y me acordé de Rayo, así es que por la mañana me levanté pronto y me puse a modelar a Rayo. Cuando acabé hice la carretera, y lo envolví todo con cuidado y lo guardé.
No le dije nada a mi prima y nos pusimos a hacer la tarta.
El bizcocho era de yogurt de limón. La de abajo la rellenamos con nata con fresas y la de arriba de trufa, que por cierto, era la primera vez que la hacía y quedó buenísima.
Preparamos el fondant de nubes y la adornamos con arbolitos y tractores (hechos con moldes de plastilina, van de maravilla), pues a Fabián le gustan también mucho los tractores. Cuando ya la teníamos lista, saqué a Rayo y sin que mi prima lo viera lo coloqué. Se llevó una gran sorpresa.
Ahí os pongo la foto del corte:


Galletas de coco

Estas galletas están riquísimas y se hacen enseguida.

Ingredientes:

    - 150 gr. de azúcar
    - 125 gr. de coco rayado
    - 3 cucharadas de leche condensada
    - 2 cucharadas de aceite de oliva
    - 1 huevo
    - lacasitos, nueces,conguitos,..... lo que apetezca para adornarlas

Elaboración:

Se mezclan el huevo, el aceite, el azúcar y la leche condensada y se baten bien. Posteriormente se le añade el coco rayado y se mezcla bien todo. Se prepara la bandeja del horno con papel sulfatado y se van poniendo montoncitos de la masa, aplastándolos un poco, y se le coloca encima un lacasito , una nuez,.... lo que apetezca. Se mete en el horno, ya precalentado, a 180º durante aproximadamente unos 10 minutos, dependiendo del horno. Se saca la bandeja del horno, se dejan enfriar y.....listas para comer.

Pastel de marisco

Esta es una receta muy fácil y rápida de hacer, y que queda buenísima.




Necesitamos:
- 250 gr. de palitos de cangrejo.
- 200 gr. de gambas peladas.
- 200 gr. de bacalao.
- 250 gr. de queso fresco batido.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de eneldo.
- sal.
- 2 dientes de ajo.

En una sartén, con un poco de aceite, freir un par de dientes de ajo, junto con las gambas peladas. Cuando ya están, sacar y en ese mismo aceite freir el bacalao, sacar y dejar enfriar para desmenuzarlo.
en un bol picar los palitos de cangrejo y agregar las gambas y el bacalao, echar una pizca de sal, el queso y los huevos batidos.
Pasar un poco por la batidora, para que se desmenuce todo un poco, echar el eneldo y mover.
Untar un molde con un poco de mantequilla, echarle pan rallado y agregar la mezcla.
Yo lo hice en el microondas durante 10 minutos a temperatura medio-alta, pero tambien se puede en el horno.
Se puede adornar con un poco de mayonesa o salsa rosa y acompañar con un poco de ensalada y.... ¡listo para comer!
Aquí os pongo una foto del corte:

Mi primera tarta fondant

Hace medio año mi pequeñín iba a hacer un añito y pensé hacerle algo especial, así es que me decidí a hacer una tarta con fondant, copiando la receta de elblogdenoraa.blogspot.com. Este fué el resultado:



El bizcocho era de yogurt, con un poco de almibar con aroma de anís, y estaba rellena de nata con fresas.


La gente que asistió quedó impresionada, ya que donde vivo no se ven estas tartas. Tanto fue así, que mi prima me pidió hacerle la de su hijo pequeño y a raiz de ahí me han ido saliendo algún que otro encarguillo.