Rosquillas

Esta receta es de mi madre. Cuando éramos pequeñas mi hermana y yo, nos encantaba ponernos con ella para ayudarla. Están buenísimas. Ahí va la receta:
-  6 huevos
- 14 cucharadas de azúcar
-  5 cascarones de aceite
-  2 cascarones de anís o aguardiente
-  ralladura de limón
-  1 sobre de levadura
-  harina la que admita
Mezclar todo bien, formar las rosquillas o bastones, y freir en abundante aceite caliente.
Si se quiere, se puede preparar un poco de almíbar con agua y anís y bañarlas en él y pasarlas por azúcar.

Mi tartita de cumpleaños

Esta es la tarta que me hice para mi cumple, tenía ganas de probar a hacer alguna rosa con fondant y me decidí a probar que tal me quedaban. La hice muy pequeña, ya que sólo íbamos a estar en un principio mis hijos y yo, aunque al final se apuntaron un par de amigas.




El bizcocho era de nata, bañado con aroma de coco (al que le eché un poco de colorante rojo) y estaba relleno de ganaché de chocolate blanco. 
Ahí os dejo la foto del corte:










Panellets

Los panellets son unos dulces típicos de Cataluña que se suelen preparar para la fiesta de Todos los Santos. Esta es la receta que yo tengo (perdonad por dárosla tarde):
- 1/2 kg. de almendras molidas.
- 1/2 kg. de azúcar.
- 300gr.de patata o boniato (cocidos).
- 1 huevo.
- piñones
Se hace una masa mezclando bien las almendras, el azúcar y el boniato. Se hacen bolas, se pasan por la clara del huevo batida y se le pegan los piñones o trozos de almendra. Con un pincel se pintan con la yema para dar color.
Se pueden hacer de otros sabores (los más típicos son los de piñones y almendra) como: coco rallado, cacao, café, limón, canela, ..... Para estos, se le agrega el ingrediente que queramos a la masa que hemos preparado anteriormente, los mezclamos bien y le damos forma.
Cuando ya los tenemos todos preparados, los metemos en el horno y los gratinamos a unos 170º durante unos 10-15 minutos (hasta que estén doraditos).
Estos son una pequeña muestra de los que he hecho:

Champiñones con jamón

Esta receta la aprendí de mi mami, como tantas otras, y me encanta. Además,  es muy fácil y rápida de hacer.
Los ingredientes os los pongo con medidas aproximadas:
- 500gr. de champiñones
- 150gr. de jamón 
- 3 o 4 dientes de ajo
- perejil
- sal
- aceite
- 1 cayena
- un chorro de coñac
Se corta el ajo en láminas y el jamón a taquitos, se echan en una sartén con aceite, junto con la cayena y el perejil, y se dejan salteando.

 
                               
Mientras tanto troceamos los champiñones en 4. Cuando están, sacamos la cayena del aceite (si no queremos que piquen mucho) y agregamos los champiñones. Echamos un poco de sal (acordaos de la sal del jamón).


Los dejamos a fuego medio y los movemos de vez en cuando. Cuando ya están casi hechos, agregamos un chorro de coñac. Y, pasado un rato, listos para comer: 



Tarta castillo

Tenía ganas de hacer un castillo así es que, que me mejor ocasión, que hacerlo para el cumple de mi niño. Celebramos, por segunda vez, el cumpleaños con sus amiguitos en una cafetería con bolas, para que se lo pasaran a lo grande. Menuda cara se les quedó cuando aparecí con la tarta y sobre todo a mi hijo cuando vió los Gulis y los Bob Esponja. No paraba de decir "la ha hecho mi mami, la ha hecho mi mami". Quedó encantado.
Aquí os pongo la foto del resultado.


El bizcocho de abajo es de brownie bañado con crema de caramelo, el del medio es bizcocho de nata relleno de ganaché de oreo (es la primera vez que lo hago y está delicioso) y el de arriba es bizcocho de caramelo relleno de ganaché de chocolate blanco. Las torres están hechas con RKT.
Ahí os dejo el corte:
                         

Galletas decoradas


Estas galletas las hice para que mi hijo llevara al cole, una para compañero y para la profesora. Le pregunté de que las quería y me dijo que de Bob Esponja y Hello Kitty y una flor para la profe, así es que me puse a preparar mis primeras galletas decoradas. Son de coco, sin huevo, receta que encontré en el blog www.sugarmur.com , que tiene unas recetas estupendas.
Hice unas bolsitas y le puse un lápiz de princesas para las niñas y uno de cars para los niños.