Patatas con chipirones y langostinos

Estas patatas las hice el otro día para probar y están buenísimas. Así es que, como no estaba mi marido, hoy las he vuelto a preparar. Ahí os pongo lo que llevan:
-  Patatas
-  Chipirones
-  Langostinos
-  Tomate
-  Cebolla
-  Ajo
-  Aceite
-  Sal
-  Agua
Como véis lleva muy poquitas cosas.
Preparamos un sofrito con la cebolla, el tomate, el ajo y el aceite. Pelamos los langostinos y ponemos algunas  cabezas en el sofrito. Las otras cabezas y las cáscaras las ponemos en un cazo con agua, para que coja sabor y luego echársela a las patatas.


Limpiamos los chipirones y los cortamos. Cuando ya está el sofrito preparado, sacamos las cabezas e incorporamos los chipirones y los langostinos.


Mientras, pelamos y troceamos las patatas. Las incorporamos, le damos unas vueltas y le echamos el fumé que hemos echo con las cáscaras y cabezas de los langostinos.


Dejamos cocer a fuego lento y, cuando ya casi están, las ponemos a fuego fuerte para que se consuma el agua y quede la salsa espesita.


Aquí tenéis un plato por si queréis catarlas.




Tarta barco pirata

Esta tarta la hice a principios de noviembre,después del castillo. Fue mi vecina al cumpleaños de mi hijo con los suyos y, como le gustó ,  me dijo que le tenía que hacer una para su hijo, que ya que me había atrevido a hacer un castillo, me lo ponía un poco complicadillo y le hiciera un barco pirata. 
Le pregunté de que sabores quería y me dijo que el bizcocho de nata y el relleno de oreo, así que me puse manos a la obra y esto fue lo que salió.




Aún me queda mucho que mejorar......

Tarta hello Kitty

Esta tarta me la encargó la profesora de mi hijo pues, cuando llevó las galletas en su cumpleaños, le estuve enseñando las tartas que había echo y le gustaron. No me dijo de que la quería, lo único que la niña cumplía 7 años y le gustaba el color rosa. Me acordé que cuando vio las galletas de hello kitty me dijo que a su niña le gustaba mucho, así que me puse manos a la obra.
El bizcocho era de nata y el relleno ganaché de chocolate blanco color rosa.

Pollo al limón

Esta receta es de mi madre y me encanta. Es muy fácil de hacer, con poquísimos ingredientes y queda delicioso y el aceitito.............preparar pan para untarlo en él. Bueno, ahí va la receta:
- Un pollo
- 2 limones
- Pimienta molida
- Tomillo
- Sal
- Aceite
- 2 dientes de ajo
Poner en una fuente el pollo troceado con el zumo de limón, la pimienta, el tomillo y la sal. Mover bien y dejarlo metido el la nevera, moviendo de vez en cuando, unas horas para que coja bien el sabor. Yo lo preparo por la tarde y lo dejo toda la noche.


Poner a calentar aceite en una sartén o cazuela de barro y  picar unos ajos. Cuando estén doraditos echar el pollo sin el zumo (este lo reservamos) y poner al principio a fuego fuerte para que se dore bien. Cuando ya está dorado se le echa el zumo y se pone a fuego lento para que quede bien cocinado.
Aquí os pongo una foto para que veáis como queda:


Salpicón de marisco

Hoy estaba sola para comer y esta mañana, cuando pasaba por la pescadería, se me apeteció algo de marisco, así es que me compré unos mejillones y unos langostinos crudos. Cuando llegué a casa miré que tenía por la nevera y el congelador y me puse a preparar este salpicón. No os pongo cantidades por que fue para mí sola, así que si lo hacéis, os ponéis las cantidades a vuestro gusto.
Ingredientes:
- Mejillones
- Langostinos
- Palitos de cangrejo
- Huevo cocido
- Lechuga
- Cebolla
- Aceite
Hice los mejillones al vapor y, mientras tanto, pelé los langostinos y los salteé con un poco de aceite en una sartén. Piqué unos palitos de cangrejo, un poco de cebolla muy finita, lechuga y un huevo que ya tenía cocido en la nevera. Cuando ya estaban los mejillones y los langostinos fríos, los junté con todo lo demás y le eché el aceite de freir los langostinos. Estaba buenísimo, no va a ser la única vez que lo haga. Pero para la próxima vez le echaré un poquito más de aceite, pues quedó muy bueno junto con la yema del huevo y los demás sabores.

Mi primer premio

Hoy me he llevado una sorpresa enorme, pues al abrir el blog me he encontrado con que Trini me había dado este premio:

    

¡Es mi primer premio y me ha hecho muchíiiiiiisima ilusión! 
Os invito a pasar por su blog: http://cocina-trini.blogspot.com  pues es estupendo. 
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS TRINI!

Tarta ramo de rosas para mamá

El otro día fue el cumpleaños de mi madre, así que pensé que tenía que hacerle una tarta muy especial como ella merece. Pensé en un ramo de rosas rojas y, como tiene tres nietos, decidí hacerle tres blancas, una por cada uno de sus nietos y de rojas las que hicieran falta para cubrir la tarta, total 15 rojas y 3 blancas.
La hice con bizcocho de naranja, los rellenos eran de ganaché de galletas oreo y ganaché de galletas nocinos (este último no lo había hecho nunca, pero como también nos gustan estas galletas, quise probar que tal quedaba), y cubrí la tarta con crema de caramelo para que se pegaran las rosas.
La tarta viajó 260 km., así que la tuve que preparar bien para que no se moviera nada, pero bueno, llegó intacta a su destino.
Ni que decir tiene que mi madre se quedó asombradísima, pues ella se esperaba algo, pero no se esperaba encontrarse con ese ramo de rosas.
 Ahí os pongo unas fotitas:

Ahí va un corte para quien guste:



Crema de orujo

Yo no suelo beber nada de alcohol, pero si surge salir a tomar algo, a mí lo que me van son las cremas, de Orujo, Catalana o Baileys. Así que un día me puse a buscar la receta y dí con esta que os voy a poner.  Es muy fácil y muy buena:
- Un bote grande de leche condensada
- La misma cantidad de orujo
- Un vasito de café cargado
- Una cucharadita de cacao
Es tan fácil como mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar una hora y volver a remover y meter en la nevera.
Si se quiere que no quede muy fuerte, se calienta antes de mezclar un poco el orujo.
Según la espesura que se quiera, se le echa más o menos café.
Como veis es una receta sencillísima

Tarta de crema de orujo

Me encontré con esta receta que tenía apuntada en un papel, que no le había hecho aún y ni sé de donde la saqué, pero el caso es que está buenísima. Ahí va:
- Un paquete de galletas
- Un poco de mantequilla
- 600 ml. de nata líquida
- 5 cucharadas de azúcar
- 3 sobres de cuajada
- 1 vaso de crema de orujo
- 1 vaso de café 
- 2 placas de gelatina
- 2 cucharas de azúcar
Se hace la base de la tarta machacando o triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla. Se cubre el molde y se mete en el frigorífico.
En una olla, se hecha la nata, el azúcar, la cuajada y la crema de orujo, se bate todo para que quede bien mezclado y sin grumos y se va moviendo hasta que empiece a hervir. Se echa sobre la base de galletas y se deja enfriar.
Preparar el café y echarle el azúcar y la placa de gelatina ablandada ya en agua. Mover bien y echar sobre la tarta de orujo ya fría. 
Dejar enfriar y.....¡ lista para comer! Está... ¡deliciosa!


Aquí la foto del corte:



Crema de calabacín

Os  voy a poner la receta que hago yo, aunque hay muchísimas

- 1 kg. de calabacines
- 1 patata mediana.
- 1 o 2 puerros (según tamaño y gusto)
- sal
- 6 o 8 quesitos (también va a gustos, a mí me gusta con bastante queso)

Pelar los calabacines (yo no los pelo del todo, así le da un toquecito verde) y la patata. Ponerlos a cocer en agua con sal junto con el puerro. Cuando esté cocido, retiramos el agua, añadimos los quesitos y trituramos.
A mi hijo le encanta acompañada de  picatostes