Rollitos de primavera

 
Hoy os traigo otra receta china. El otro día vi en el Mercadona que tenían una masa nueva (por donde están las pizzas frescas) que era especial para los rollitos, cestitas y triángulos, así que me dije ¡Hay que probarla!, pues nos encantan los rollitos, la verdad es que no tienen ninguna complicación.
Para el relleno:
- Col 
- Zanahoria
- Brotes de soja
- Carne picada
- Ajo
- Aceite
- Sal
Se podrán echar más ingrediente, pero fue lo que le puse. Otro día si les echo otro ingrediente diferente ya os lo digo. 
Cortar la col y la zanahoria en juliana muy finita, poner a pochar con un poco de aceite. Picar muy finito el diente de ajo y agregar. Echar la carne picada y la sal. Mover todo bien y cocinar hasta que se quede en el aceite. Dejar enfriar.
Como véis, nada complicado.
Ahora toca rellenar. Os pongo el paso a paso para que veáis que tampoco es complicado.
Poner un poco de relleno hacia un lado (es ahora que me doy cuenta que tendría que haber sacado la foto de toda la masa entera)
 Y empezar a doblar.
 
 

 ¡Listo!
Me quedaba muy poco relleno para la última, así que a esta decidí ponerle unas setitas para llenarlo más. 
 ¡Ya fritos! Aquí tenéis una ración, ¿quién la quiere? ¡Yooooooo!
¡ No quedó ni uno!
 El corte:
 ¡Uhmmmmm!¡Deliciosos!

Tarta multicolor para Antonio y David

Este año mi hijo Antonio y David, su mejor amigo, celebraron el cumpleaños juntos, pues se llevan apenas 12 días. Al principio no se decidían que querían que le hiciera, no se ponían de acuerdo. Hasta que una tarde me dijeron: " hemos decidido que, para no darte tanta faena y tener que preparar dos tartas, la vamos a hacer nosotros. Tú nos haces el bizcoho y la rellenas y nosotros ya la acabamos."
Así que, como era su cumpleaños y su ilusión, pues se tiraron tres días seguidos ya convencidos de que la harían ellos, sin yo haberles dicho que sí, les dejé adornarla.
A mí me gusta más que no sepan de que es y así sorprenderlos así que como la adornaban ellos, la sorpresa la iban a tener dentro.
Preparé un bizcocho multicolor, el cual rellené de ganache de oreo y otro de chocolate, relleno de ganache y lacasitos.
Como al principio me habían dicho que si un rayo mcqueen, que un Fanboy,..... uno de los bizcochos lo cubrí de rojo para que adornaran como si fuera Rayo y les preparé un Fanboy para que pusieran encima, así tendrían algo de lo que querían al principio.
Cogieron cortadores de galletas y prepararon los adornos.
Hicimos tambien unas piruletas de choco y unos cakepops.

 
 
 


Quiche de pollo y setas

Después de ver tantas quiches por la blogosfera me han entrado ganas de hacer una para probar, pues no la había comido antes. No es que me quedara muy bien, pero el caso es que nos gustó a todos, tanto mayores como pequeños.
Ingredientes:
- Masa quebrada o brisa
- Una pechuga de pollo
- Setas
- Una cebolla
- Pimiento rojo y verde
- Queso rallado
- 2 huevos
- 200 ml. de nata líquida
- Sal
Picar la cebolla y el pimiento y poner a pochar a fuego lento. Mientras trocear la pechuga menudita y añadir a la cebolla y pimiento. Hacer lo mismo con las setas.
Batir los huevos y mezclar con la nata y un poco de queso. Añadir lo que hemos pochado y echar en el molde donde ya tendremos colocada la masa quebrada. Espolvorear con queso rallado.
Introducir en el horno a 200º unos 30-40 min, hasta que esté doradito y al introducir un palillo o cuchillo salga limpio.