Garbanzos con arroz y chorizo

Hoy os traigo este plato calentito que, según ví en el blog  Con tu pan te lo comas, no dudé en hacerlo. Es un plato muy sencillo y rápido de preparar y realmente delicioso.

Ingredientes:
- Un bote de garbanzos cocidos.
- 200 gr. de chorizo.
- Un puñado de arroz.
- Un pimiento verde.
- Una cebolla.
- Un diente de ajo.
- 500 ml. de caldo o pollo.
- Pimentón dulce o picante.
- Aceite.
- Sal.

Picar la cebolla, el pimiento y el ajo. 
Poner la verdura a pochar con un poco de aceite y, mientras tanto, trocear el chorizo. 
Cuando esté la verdura esté pochadita, agregamos el chorizo y meclamos bien. 
Vamos aclarando los garbanzos y los incorporamos.
Echamos también el arroz y el pimentón al gusto. 
Dejamos sofreir un ratito y cubrimos con el caldo.
Ahora sólo queda esperar a que el arroz de cueza y... ¡listo para comer! 

5 comentarios:

  1. un potaje completito y bien rico! bicos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y me gusta , me quedo un poco mirándolo todo, te invito a visitarnos.
    Este plato es muy rico y me ha gustado mucho la tarta anterior .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas, me alegro que os guste. Por supuesto que paso a visitaros. Bss.

      Eliminar
    2. Bienvenidas, me alegro que os guste. Por supuesto que paso a visitaros. Bss.

      Eliminar