Carrilleras (galtas) de ternera

Esta receta me la enseñó mi madre, es facilísima y queda buenísima. Cada vez que la hago me acuerdo de mi amigo Alberto que le encantan. Ahora que estamos cada uno en una punta del mapa, cuando nos vemos intento hacérselas (la última vez que nos juntamos, le llevé unos cuantos tapers con ellas congeladas, para que tuviera para varios días).
Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta:
- 1 kg. de carrilleras de ternera (galtas en Cataluña)
- 4-5 dientes de ajo
- 1/2 a 1 vasito de vinagre
- aceite
- sal
Con sólo estos ingredientes sale un plato delicioso.

-Se trocean las carrilleras a tacos, en lo que se calienta un poco de aceite en la sartén, se le hecha sal y se ponen a pochar.



























- Mientras se pochan, en un mortero ponemos 4 o 5 dientes de ajo y los machacamos. Cuando ya están le agregamos el vinagre y mezclamos.



- Echamos la mezcla en la sartén, movemos, y lo dejamos a fuego lento hasta que se quede en el aceite, ya que al echar el vinagre se enguachina bastante.







- Y, después de un rato cociendo, este es el resultado:


 Si se quiere, se pueden freir unas patatas a tacos e incorporárselas. Y, si os decidís a hacerlas, os aconsejo que tengáis bastante pan, porque untadito con el aceite, está para chuparse los dedos.

4 comentarios:

  1. Hola y bienvenida, espero verte mucho , me quedo como seguidora " number one". Un abrazo. Rocío.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias guapa! Espero que os guste lo que voy poniendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que son las mejores carrilleras del mundo mundial !!!!! Todavía tengo un tupper reservado en el congelador, lo guardo como si fuese un tesoro !!!!!!!

    ResponderEliminar