Pizza charra (farinato y huevo)

En Salamanca es muy habitual encontrar en los bares un pincho de farinato (embutido típico de Salamanca, hecho con manteca, pan, pimentón y especias) con huevo de codorniz. Yo, al estar fuera de allí y como me gusta tanto, a la que tengo oportunidad, me lo pido.
Ayer se me apeteció hacer pizza y, al acordarme de que el otro día me había traido un trozo de farinato, no me lo pensé dos veces y me fuí a comprar huevos de codorniz.
- Masa pizza
- Tomate
- Farinato
- Huevos de codorniz
Poner un poco de tomate sobre la masa extendida, echar el farinato desmenuzado e introducir en el horno a 200º unos 15 minutos. Sacamos del horno y es ahora cuando echamos los huevos, pues si no se harían demasiado. Volver a introducir en el horno hasta que la pizza y los huevos estén hechos.

4 comentarios:

  1. Hola guapa te devuelvo la visita!. Vaya receta mas apetitosa que me traes, no conocía este embutido, tiene una pinta deliciosa, lástima que por mi zona no creo que lo pueda encontrar, me encantaría probarlo! Un beso y ya te seguiré visitando, a ver que mas cosas ricas me descubres! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, es una lástima que los embutidos típicos de la zona no se encuentren por otras ciudades, a mí me pasa con la butifarra, el bull, la secallona y productos típicos de Cataluña, que estoy deseando ir para poder comerlos. Si alguna vez tienes la oportunidad, pruébalo. Bss.

      Eliminar
  2. Al costat de casa meva hi ha un bar que el porta un noi de Salamanca...ja li diré a veure si un dia ens sorprèn amb alguna tapa de farinato!!! Petonarros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!!! Dile que te haga una tosta de farinato con huevo de codorniz, tal y cómo es esta pizza, pues es en lo que me basé. Luego ya me dirás que te parece. Petons!

      Eliminar