Tronco de Navidad relleno de turrón

Este año me decidí a hacer un tronco de Navidad y he de decir que en casa quedamos encantados, así es que para el año que viene no faltará. La duda estuvo a la hora de decidir de que rellenarlo pero, como había aún un par de tabletas de turrón blando sin empezar, pensé en probar a hacer un relleno con él y así preparar un tronco con auténtico sabor a Navidad.
Bizcocho:
- 4 huevos
- 120 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
-  una cucharadita de levadura
Relleno
- 200 de turrón blando
- 400 ml. de nata líquida
- 2 hojas de gelatina
Cobertura
- Chocolate
- Mantequilla
Almíbar
- 50 ml. ron
- 50 ml. agua
- 50 ml. azúcar

Preparamos el bizcocho batiendo primero los huevos con el azúcar y, cuando aumenten volumen, incorporamos la harina y la levadura.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno, vertemos la mezcla e introducimos en el horno durante unos 10 minutos a 180º. Cuando esté, lo sacamos del horno y lo ponemos sobre un paño de cocina y enrollamos. Dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.
Preparamos el relleno poniendo en un cazo la nata y el turrón desmenuzado, calentar y dejar que se mezcle bien. Mientras habremos puesto las hojas de gelatina en un vaso con agua fría.
Cuando esté lista la crema de turrón, incorporamos las hojas de gelatina escurridas y movemos bien hasta que quede bien mezclado.
Desenrollar el bizcocho y cubrir con el relleno, volver a enrollar y meter en la nevera. Cuando haya pasado un rato, sacar y cortar un trozo ladeado, para dar la forma al tronco, y volver a meter en la nevera.
Deshacer el chocolate junto con un poco de mantequilla. Sacar el tronco de la nevera y cubrir con el chocolate. Dejar templar un poco el chocolate y, con un tenedor, rayar un poco para hacer el dibujo del tronco. Espolvorear con poco de azúcar glas como si fuera nieve y adornar al gusto.



4 comentarios: