Bacalao con gambas, pimiento y nata

Si os gusta el bacalao, os recomiendo que probéis esta receta, pues queda delicioso. La receta, que la tenía apuntada mi madre, utilizaba pimientos del padrón pero yo no le eché por los peques, en cuanto a las cantidades, no tenía apuntadas, así que al gusto. Esta vez si me acordé de sacar fotos del paso a paso, así que ahí va:
- Bacalao
- Pimiento italiano o del Padrón
- Gambas
- Cebolla
- Ajo
- Nata líquida
- Aceite 
- Sal
- Harina
Empezamos poniendo aceite en la cazuela (si es de barro quedará más rico) y, cuando esté caliente, le echamos unos dientes de ajo laminados.
Cuando esté dorado lo sacamos y reservamos. Echamos entonces las gambas.
Repetimos operación, sacamos las gambas y reservamos. Ponemos los trozos de bacalao enharinados.
Sacamos e incorporamos los pimientos troceados.
Finalizamos con la cebolla fileteada o picada en trozos no muy pequeños.
Tenemos la cebolla en la cazuela y lo demás reservado.
Ahora volvemos a incorporar en el orden contrario a cuando empezamos. Le agregamos a la cebolla los pimientos,
luego el bacalao y por último las gambas.
Añadimos nata líquida y dejamos a fuego lento hasta que reduzca.
Aquí tenéis el resultado.
Más cerquita.

Apetecible, ¿verdad?

Trenza de hojaldre con atún y mejillones

El otro día probé a hacer una trenza de hojaldre y, aunque no quedó tan bien como muchas que se ven por diferentes blogs , el resultado nos gustó.
Ingredientes:
- una lámina de hojaldre
- atún
- mejillones
- cebolla
- tomate frito
- un huevo
Picar la cebolla y ponerla a pochar. Cuando esté, agregar el atún escurrido y echar un poco de tomate frito. Mezclar bien.
Extendemos el hojaldre, echamos el atún y ponemos los mejillones encima.
                   
Hacemos los cortes a los lados para hacer la trenza.
Este fue el resultado



Revuelto de salmón y gambas

¡Por fin! Despues de llevar más de una semana intentando poner una receta, pues resulta que no había manera de que me dejara agregar las fotos, os enseño el revuelto que preparé anoche para cenar.
Plato muy fácil y rápido de preparar, rico y saludable.
Ingredientes:
- Un trozo de salmón
- Un buen puñado de gambas peladas
- Un par de huevos
- Eneldo
Poner un poco de aceite en una sarten y agregar el salmón cortado en trocitos pequeños junto las gambas. Salar y echarle eneldo. Cuando ya esté casi hecho, agregar los huevos batidos y remover hasta que esté bien cuajado.
Y ...... listo para comer.




Vieiras al cava

¿Os gustan las vieiras? Estas son las que hicimos para el día de Año Nuevo. Son muy fáciles de hacer y están deliciosas. Yo tengo guardadas las conchas ya de otros años, así solo tengo que comprar la carne de vieira.
Ingredientes:
- Cebolla
- Ajo
- Vieiras
- Gambas
- 200 de nata líquida
- Un vasito de leche
- Un vasito de cava
Picar la cebolla y el ajo y ponerlo a pochar. Cuando esté la cebolla transparente, agregar las vieiras y las gambas y dejar rehogar. Echar el cava y dejar reducir. Es entonces cuando echamos la nata y la leche. Movemos y dejamos que espese un poco (si vemos que queda muy líquido, añadir un poco de harina). Rellenamos las conchas y espolvoreamos con un poco de perejil picado.
 
 Metemos en el horno a media altura y gratinamos.
 Mirad que pinta más rica.
 

 

Turrón de chocolate blanco y oreo


¡Feliz Año Nuevo!
Para empezar el año os traigo la receta de un turrón que hice ( ahora ya es un poco tarde pero os queda para las próximas navidades), en un principio iba a hacerlo de chocolate blanco crujiente pero, como ya había comprado, decidí a probar algún sabor nuevo.
Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate blanco
- 60 gr. de nutella
- 4 galletas oreo
Derretir la mitad del chocolate blanco, cubrir la base del molde y los laterales (un par de centimetros) y meter en la nevera para que se enfríe bien. Dejar un poco de chocolate, el cuál utilizaremos para cubrir la base del turrón.
Preparamos mientras tanto el relleno. Para ello, derretimos el resto de chocolate y, cuando esté bien derretido, le agregamos la nutella, mezclamos y agregamos las oreo bien troceadas.
Cuando estén bien mezclamos los ingredientes echamos la mezcla en el molde, calentamos el chocolate que dejamos anteriormente y cubrimos la base. Meter en el frigorífico y dejar enfriar.